sábado, 14 de junio de 2014

Windows

WINDOWS DESPUES DEL 2000


14 de septiembre (2000) Microsoft lanza MS-DOS 8.0, la última versión

El 14 de septiembre de 2000, el lanzamiento de “Windows Me” incluye la última versión del Microsoft MS-DOS la versión 8.0.  

Desde el lanzamiento de Windows 95 hasta Windows NT, MS-DOS se agregó como un producto completo utilizado para el arranque, para solucionar problemas y tener compatibilidad con antiguos juegos DOS.


El MS-DOS aunque se lanzaba como un producto completo no fue considerado como un producto independiente.

Las únicas versiones de MS-DOS actualmente reconocidas como sistemas operativos independientes por Microsoft son MS-DOS 6.0 y 6.22, los cuales quedan disponibles para su descarga a través de la MSDN, licencia por volumen, y sitios web asociados.

MS-DOS todavía se utiliza en los sistemas integrados x86 debido a su sencilla arquitectura y el mínimo de memoria y procesador. 

En Windows Me, los archivos del MS-DOS como el controlador para el soporte de CD-ROM fueron suprimidos del disco de arranque y los archivos de inicio (AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS) ya no tenía contenido.
Windows XP contiene una copia del disco de arranque de Windows Me, pero solo funciona como disco de arranque. Esto sólo se puede acceder por el formato de disco como "disco de inicio de MS-DOS". 

En Windows NT, el intérprete de línea de comandos "cmd.exe" mantiene la mayor parte de los mismos comandos y algunos de compatibilidad con archivos de proceso por lotes de DOS.


Windows 7



Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3

A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.

Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas simplificado y fácil de usar denominado «Grupo en el hogar», además de importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.

26 de octubre (2012) Microsoft lanza su nuevo sistema operativo: Windows 8


Windows 8 es para el usu de ordenadores personales, incluidos ordenadores de escritorio en casa y de negocios, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. 


Windows 8, añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. 

Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. 
Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.

El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 el 09 de febrero de 2011. Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. 

Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer clic en Inicio en la denominada barra Charm

El 02 de julio de 2012, Microsoft anuncia que una vez que Windows 8 se encuentre disponible (que será el 26 de octubre de 2012), a partir de esa fecha y hasta el 31 de enero de 2013 habrá dos formas de actualización (una de US$ 69 y otra de US$39) desde cualquier versión anterior de Windows a 
Windows 8 Pro.

El 19 de febrero de 2012, Microsoft oficialmente desvela el nuevo logo que se adoptará con Windows 8. Diseñado por la socia de Pentagram Paula Scher, el logo de Windows 8 fue cambiado para asemejarse a un set de cuatro paneles de ventanas. Adicionalmente, el logo entero consiste de un solo color sólido que dependerá del tema elegido por el usuario.

Criticas a Windows 8:
Gabe Newell (cofundador de Valve Corporation que desarrolló el software Steam) describió a Windows 8 como "una catástrofe para cualquiera en el espacio de la PC" debido a la naturaleza cerrada del Windows Store

Philip Greenspun (Profesor del MIT)  dijo:  "Windows 8 es un regalo de navidad para alguien que odias". 


Gartner recomienda a las empresas migrar a Windows 7 en lugar de Windows 8. Ya que Windows 8 tiene pocas mejoras con respecto a Windows 7 y es necesario formar a los usuarios a la nueva interfaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario